Sobre nosotros


NUESTRA HISTORIA

Centro de Reciclaje y Desguaces Córdoba inicia su actividad en 1989 en un terreno situado en las afueras de Córdoba, situado en la crta. del Aeropuerto. En el año 1994 se reestructura la empresa y se cambia la ubicación a dos recintos, uno en el polígono de la Torrecilla y otro en la crta. de Palma del Río.

En el año 2000 se empieza la construcción de uno de los mayores centros de descontaminación y reciclaje de vehículos de  Andalucía, ubicándose en el tramo de la carretera de la Torrecilla – Guadalcázar. Este centro se adapta a todas las normativas medioambientales del momento y como consecuencia de ello, la empresa obtuvo el Premio Pyma, premio pimes por el medio ambiente 2002 otorgado por la Diputación de Córdoba, reconociendo la labor ecológica de la empresa. En el año 2006 se establece otra ubicación más de la empresa situada en el Polígono Las Quemadas. Desde el año 2015, colaboramos con el cuerpo de bomberos de la Diputación Provincial de Córdoba, cediéndoles nuestras instalaciones para que realicen prácticas de excarcelación.


SOBRE NOSOTROS

Con una trayectoria de más de 30 años y teniendo en cuenta como premisa la validad, formalidad y honestidad en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y el tratamiento ecológico de nuestras actividades para la preservación del medio ambiente, Centro de Reciclaje y Desguaces Córdoba, es el mayor centro de reciclaje y vehículos de Córdoba y unos de los mayores de Andalucía, contamos con más de 250.000 piezas, desmontadas y clasificadas, para permitir su venta tanto física como online. En nuestra central de Guadalcázar (Córdoba), disponemos de una amplia campa de vehículos (55.000 m2).

Contamos con tres establecimientos para facilitarle la compra de su repuesto de ocasión (Guadalcázar – Córdoba, Polígono de la Torrecilla – Córdoba y Polígono Las Quemadas – Córdoba), garantizando el mejor servicio y calidad al mejor precio. Disponemos de un amplio stock en motores, culatas, cajas de cambio, alternadores, motores de arranque, centralitas, ABS, etc. Todo el material está clasificado por marca, modelo de vehículo y referencia de pieza. Podrá visitar nuestras instalaciones y solicitar la pieza que necesite y también podrá realizar la compra online. Realizamos envíos a toda Europa en 24 / 48 horas.


MISIÓN

Centro de Reciclaje y Desguaces Córdoba somos una empresa dedicada al reciclaje y descontaminación de vehículos, y a la venta de recambios para vehículos a nivel nacional e internacional, que mediante las estrategias de gestión ecológica de nuestras actividades y calidad en el servicio, respondemos a las necesidades de nuestros clientes.

  • Gestión ecológica de nuestras actividades: tenemos nuestros procesos de trabajo enfocados plenamente al una gestión ecológica eficiente de nuestros procesos para conservar el medio ambiente.
  • Calidad en el servicio: ofrecemos nuestros productos en las mejores condicione con un servicio de calidad, que unido a la fidelización, el reconocimiento y la honestidad, nos hace ser lo que somos.


VISIÓN

En Centro de Reciclaje y Desguaces Córdoba queremos ser un referente autonómico y nacional entre las empresas de reciclaje de vehículos, aprovechando nuestro posicionamiento actual y adaptando nuestra estrategia a los cambios sociales y de mercado, siempre mirando por el medio ambiente.


VALORES

  • Atención al cliente: Proximidad y trato favorable – Facilidad en la gestión – Rapidez de entrega – Servicio post-venta eficaz
  • Calidad: Dedicación y revisión máxima – Control de almacenaje y distribución – Control de calidad – Procedimientos estandarizados
  • Transparencia: Relaciones duraderas con nuestros clientes y proveedores- Caracterización detallada – Garantía clara – Información nítida


CERTIFICACIONES


MEDIO AMBIENTE

Centro de Reciclaje y Desguaces Córdoba, desde su fundación en 1989, siempre ha tenido un especial interés por preservar y cuidar el medio ambiente y por realizar un tratamiento ecológico de sus actividades, a través de la gestión integral de sus procedimientos.

Centro de Reciclaje y Desguaces Córdoba, dispone de una planta específica para la descontaminación de los vehículos fuera de uso, en la que se encuentran la maquinaria e instalaciones necesarias más modernas para realizar esta labor ecológica de descontaminación y tratamiento de residuos, con carácter previo a cualquier otra operación de recuperación y reciclaje de piezas, contando para ello con el personal especializado adecuado y con los gestores de residuos peligrosos que se encargan de la recogida periódica de todos los residuos tóxicos o peligrosos mediante la contratación de sus servicios como empresa autorizada. Además disponemos de sistemas de depuración de aguas residuales para limpiar todo el agua empleada en nuestras instalaciones.

Nuestro sistema automatizado de tratamiento de vehículos en fuera de circulación provoca un aumento de la eficiencia general del proceso, minimizando el gasto de energía y procesando todos los materiales nocivos para la naturaleza, con el fin de causar un impacto menor y ofrecer un trabajo y servicio eficaz en cada uno de los pasos, desde la recogida del vehículo hasta la venta de la pieza de ocasión.

Centro de Reciclaje y Desguaces Córdoba, forma parte de la tanto de la Asociación Española de desguazadores y reciclaje del automóvil (AEDRA) como de la Asociación Andaluza de Desguaces (AAD). Estas asociaciones llevan a cabo una labor de trasformación de todas las industrias del sector del desguace, procurando que se equipen de las instalaciones adecuadas para asumir las nuevas obligaciones legales, promoviendo la homologación de aquellos desguaces que en toda la geografía nacional cumplen con las nuevas exigencias legales, entre los cuales se encuentra Centro de Reciclaje y Desguaces Córdoba, ya que dispone de una de las mejores instalaciones industriales a nivel autonómico y nacional en este sector.

Además somos un centro concertado SIGRAUTO, que es la Asociación Española para el Tratamiento medioambiental de los Vehículos fuera de uso, también somos un centro autorizado de tratamiento de vehículos (CATV) por la Junta de Andalucía, asimismo somos un centro autorizado (nº autorización AN-0135) para la tramitación electrónica de bajas de vehículos por la DGT.


NUESTRAS INSTALACIONES

Guadalcazar

Torrecilla

Quemadas

Más de 30 años de experiencia en el sector garantizan la mayor profesionalidad y calidad en el servicio.

Algunos Números

+
CLIENTRS SATISFECHOS
marcas
+
Años de trabajo
+
Piezas