¿Tiene algún coste la grúa y retirada del vehículo al desguace para su baja definitiva?
Realizamos la retirada de tu coche al desguace, desde tu domicilio o la dirección donde se encuentre ubicado y de forma totalmente gratuita. Trabajamos en Córdoba capital y en los alrededores.
Reúne los datos necesarios para que podamos tomar nota del aviso de retirada y desde el departamento de administración trasladaremos la información al gruista, además de contactar contigo para concretar el día y la hora en el que se hará efectivo el traslado del vehículo a las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) o desguace.
¿Qué documentación se necesita para tramitar la baja definitiva de un coche en la DGT?
Si tienes dudas sobre cuáles serán los documentos que tendrás que aportar para que se realice el trámite de baja definitiva en la DGT, contacta con nosotros y te informaremos de manera detallada. Así podrás aclarar cualquier duda que tengas con respecto a la documentación y los diferentes casos que existen, además de recibir una atención totalmente personalizada que te ayudará a entender mejor el procedimiento y a llevarlo a cabo de una forma más rápida y sencilla.
¿Qué comprobantes recibe el titular del vehículo al entregarlo en un desguace (CATV)?
Una vez el vehículo llega hasta las instalaciones del desguace, se tramitará la baja electrónica mediante una aplicación informática que conecta directamente con la base de datos del registro de vehículos de la DGT, siempre que toda la documentación necesaria para el trámite se haya entregado completa y correctamente. En caso de faltar algún tipo de documento, se contactará con el cliente para informarle de ello y que pueda enviarlo a la mayor brevedad. Una vez gestionada la baja definitiva del vehículo, se emitirá también el certificado de destrucción y se enviarán, tanto el justificante del trámite en Tráfico como el certificado de destrucción del vehículo, por correo electrónico al titular o a la dirección de email facilitada por el cliente durante la toma inicial de datos, o por correo ordinario.
¿Es necesario acudir a las oficinas de la DGT o desplazarse hasta el desguace (CATV)?
No será necesario que te desplaces hasta las oficinas de Tráfico ni al desguace, simplemente tendrás que acudir en el día y a la hora acordada al lugar dónde se encuentre estacionado tu vehículo. Allí, el operario de la grúa cargará el coche y recogerá también la documentación necesaria para que se realice posteriormente el trámite de baja definitiva en la DGT.
Cuando se haga efectivo el trámite de baja definitiva, te enviaremos por correo electrónico o por correo ordinario el justificante de Tráfico y el Certificado de destrucción, evitando así los desplazamientos innecesarios y reduciendo el excesivo gasto de papel.