PROCEDIMIENTO PARA DAR DE BAJA DEFINITIVA UN VEHÍCULO

on
CATEGORÍAS: Sin categoría

Cuando el propietario de un vehículo decide retirarlo de la circulación y prescindir permanentemente del mismo, has de saber que el coche tendrá que ser entregado en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATVs, también conocidos como desguaces) para que pueda ser reciclado y de acuerdo a la Ley sobre el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, que se encuentra vigente en la actualidad. A continuación, podrás ver un resumen de los pasos a seguir para gestionar la baja definitiva de tu vehículo:

1. Reúne la documentación para tramitar la baja definitiva de tu coche en la DGT, dependiendo de tu caso. La documentación necesaria se expondrá más adelante y para casos particulares en otro de nuestros artículos.

2. Acuerda su retirada: Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 957 107 906, solicita tu cita y acuerda el día y la hora en la que se efectuará la retirada de tu coche al desguace.

3. Recibe tus justificantes: Una vez tu vehículo llegue al CATv, recibirás el justificante de baja de la DGT y el Certificado de Destrucción del Vehículo al final de su vida útil.

¿Cómo se tramita la baja definitiva del vehículo en el desguace?

Una vez el vehículo llega a las instalaciones del desguace, se tramitará la baja electrónica y el Certificado de Destrucción, que son los justificantes que acreditan el correcto tratamiento medioambiental del coche y su baja definitiva en la DGT. Para poder dar de baja un coche en la DGT, será imprescindible aportar:

  • Fotocopia del DNI del titular.

  • Ficha técnica o tarjeta de inspecciones técnicas.

  • Permiso de circulación del vehículo.

En Centro de Reciclaje y Desguaces Córdoba facilitamos todo el procedimiento de entrega del vehículo en el desguace y su baja definitiva en la DGT, evitando así que tengas que desplazarte a las instalaciones del CATV o a tu Jefatura Provincial de Tráfico, en busca de información.

Nuestro servicio de gestión de bajas definitivas incluye recogida del vehículo con grúa y retirada al desguace ¡TOTALMENTE GRATIS! y Trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) ¡SIN COSTE!